Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, analizar y personalizar su navegación. Si sigue navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Más información

De Acuerdo Más Información

CAMBIO DE BASE DE COTIZACIÓN DE AUTÓNOMO

Miércoles, 14 de marzo de 2018

El próximo día 31 de Marzo finaliza el primer plazo para solicitar el cambio de base de cotización de los trabajadores autónomos.

Cabe recordar, que la nueva ley permite que, a partir de este año, el trabajador por cuenta propia o autónomo, pueda cambiar hasta cuatro veces su base de cotización y mejorar sus prestaciones de baja por enfermedad o jubilación.

Los cuatro periodos son los siguientes:
 Del 1 de enero al 31 de marzo. Efectivo a partir del 1 de abril.
 Del 1 de abril al 30 de junio. Efectivo a partir del 1 de julio.
 Del 1 de julio al 30 de septiembre. Efectivo a partir del 1 de octubre.
 Del 1 de octubre al 31 de diciembre. Efectivo a partir de 1 enero del año siguiente.

La solicitud se puede formalizar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, mediante certificado digital. Además, podrá modificar su base como estime oportuno y solicitar un justificante de la solicitud.
El autónomo podrá realizar todas las solicitudes que desee durante un mismo periodo pero solo quedará registrada la última petición que haya realizado en el plazo indicado.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Facebook

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in C:\inetpub\housing\comerciocordoba.com\html\wp-includes\functions.php on line 2933 Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in C:\inetpub\housing\comerciocordoba.com\html\wp-includes\functions.php on line 2933