Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, analizar y personalizar su navegación. Si sigue navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Más información

De Acuerdo Más Información

Espacio renovado para el comercio

Rafael Bados

Rafael Bados

Cuando un grupo de personas decidimos presentar en 2009 una candidatura a la dirección de la Federación Provincial de Comercio Comercio Córdoba planteamos que el comercio debía responder a un modelo basado en la apertura y la modernidad ante la situación real de la economía en cada momento, dentro del reconocimiento de que nos encontramos en una economía global, donde ningún elemento es ajeno a la repercusión en cada una de las personas, sean emprendedoras o no, de la realidad que vivimos a diario.

Lo hicimos convencidos de contribuir a la generación de riqueza y empleo, a la sostenibilidad y la innovación, en un momento entonces que ya barruntaba nubes en el horizonte de la economía, un presagio lamentablemente cumplido y que aún nos mantiene sumidos en una situación que afecta a la capacidad de la sociedad para cumplir con sus expectativas de un desarrollo acorde con los requisitos de los avances ya disfrutados y ahora en cuestión.

El comercio de cercanía, un concepto que hemos abanderado desde Comercio Córdoba, supone una actividad económica esencial en el conjunto de la sociedad cordobesa, donde representa un tercio de su riqueza, y va más allá porque forma parte del devenir diario de nuestros pueblos y ciudades.

Hoy día, no sería imaginable una trama urbana sin la presencia de nuestro comercio cercano, ya sea pequeña o grande, sin su ayuda a nuestra vida diaria y sin las relaciones y la cosmovisión que produce.

En esta realidad, la Federación de Comercio juega un papel de articulación entre los distintos elementos que conforman este mundo.

Sin duda alguna, nuestra actividad como organización se ha visto afectada por la situación económica, pero con esfuerzo y mucho ánimo pretendemos que Comercio Córdoba se consolide como una pieza esencial de la realidad de la provincia de Córdoba, de la que no está ajena la Universidad, sus empresas y su empresariado, las instituciones públicas y sus dirigentes, y las iniciativas de índole privado y social.

Este espacio en internet pretende jugar el doble papel de servir de portal de servicios a las personas y empresas asociadas a la Federación y de faro difusor de cuanta información pueda ser útil para la sociedad en relación con el comercio de cercanía.

Con ese propósito, en junio de 2014 abrimos este espacio renovado.

Rafael Bados Moreno @rafabados

Presidente de Comercio Córdoba.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone