Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, analizar y personalizar su navegación. Si sigue navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Más información

De Acuerdo Más Información

Convocatoria para el ejercicio 2018, de la Dirección General de Comercio, de subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad PYM).

Viernes, 24 de noviembre de 2017

En el día de hoy, han sido publicadas en el BOJA la convocatoria para el ejercicio 2018, de la Dirección General de Comercio, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de la Pymes comerciales (Modalidad PYM).

El objetivo de estas subvenciones es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación definitiva al ámbito digital y promover la reactivación del tejido productivo del pequeño y mediano comercio para la mejora, aumento de la competitividad y dimensión empresarial.

Los beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas comerciales, ya sean empresas individuales o sociedades, que ejerzan actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Andalucía con establecimiento permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A, y con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B.

Además, el establecimiento ha de estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, y la actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, ha de corresponderse con el CNAE09, División 47 «Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas».

Las ayudas se articulan en dos líneas de proyectos:

  • Línea A: Proyectos de incorporación o actualización de Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) que supongan mejoras en la gestión de la empresa y que no sea la mera obsolescencia de las herramientas tecnológicas, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico, por un importe máximo de 6.000 €.
  • Línea B: Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial, por un importe máximo de 15.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes (Del 24 de noviembre al 24 de diciembre de 2017) .

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Facebook

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario