Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, analizar y personalizar su navegación. Si sigue navegando por nuestra web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Más información

De Acuerdo Más Información

NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DEL IVA BASADO EN EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

Jueves, 1 de junio de 2017

Se ha publicado la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecida en el artículo 62,6 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, y se modifica otra normativa tributaria (BOE de 15 de mayo).

El Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA (BOE de 6 de diciembre), establece un sistema de llevanza de los libros registro a través de la Sede electrónica de la AEAT mediante el suministro electrónico de los registros de facturación en un periodo breve de tiempo.

Se procede ahora a través de esta Orden a determinar las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Este nuevo sistema de llevanza de los libros registro en la sede electrónica de la AEAT permitirá,

  • disponer de información suficiente y de calidad como para facilitar el control y prevención del fraude fiscal
  • ofrecer una herramienta de asistencia al contribuyente en la elaboración de sus declaraciones por el IVA.

Para más información haga clic en este enlace: www.aeat.es

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Facebook

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Agregar comentario