Como principal medida, queda suspendida toda adopción de animales, manteniendo servicios mínimos en materia de contención según el acuerdo con la UCO.
La nota informativa emitida por SADECO se expresa en los siguientes términos:
Quedan suspendidas las adopciones, para lo que se anularán las citas. Asimismo, el equipo de la UCO del convenio de sanidad animal, dos veterinarios y un auxiliar, van a alternarse en contención, junto con el personal propio del centro. Se suspenderá a priori la entrega de animales, atendiendo solamente aquellos casos en que se requiera por parte de la autoridad o se tenga noticias por parte de terceros creíbles (accidentes, agresiones, intervenciones con afectados, etc.)
Se ha suspendido, además, toda actividad de voluntariado y no se permitirán visitas al centro excepto de personas que hayan perdido a su animal, de una en una.
En todo momento, estará garantizado el mantenimiento sanitario de los animales por parte del equipo veterinario.
Finalmente, el SBA permanecerá cerrado totalmente los sábados, destinándose esa jornada a la Desinfección del Centro, especialmente de las zonas de oficinas, despachos y personal. Solo se atenderán urgencias externas por parte del equipo que está de guardia en SBA.